La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) busca verificar la efectividad de la formación dentro del sector asegurador, con especial atención en los distribuidores. Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, ha participado en el I FForma, organizado por el IES donde ha destacado la relevancia de la formación para centrar al cliente en el núcleo de las metas del sector asegurador, asegurando que los profesionales estén adecuadamente formados y preparados.

La DGSFP supervisa la formación y planea revisar la verdadera asimilación de los cursos para garantizar una comercialización apropiada de los productos aseguradores. Este proceso se enmarca en una serie de prioridades de supervisión 2023-2025 que buscan asegurar la calidad y efectividad de la formación ofrecida a los distribuidores, fundamental para asegurar una distribución idónea de los productos aseguradores y proteger a los asegurados.

La formación es un item relevante en nuestra evaluación, y verificamos que toda organización de mediación de seguros disponga de su plan de formación acorde al requisito que deba cubrir.